Corazones decorados con virutas de crayola♥♥

<<♥CORAZONES DECORADOS CON VIRUTAS DE CRAYOLAS♥>>







Ola como van gente???
Espero bn, disfrutando los primeros días del 2011.
Inicio los post en este su blog con algo muy sencillo y De antemano les agradezco sus comentarios y la participación en este espacio donde quiero compartir miles de ideas que tengo para decoración y regalos, entre otras cosas.


Se acerca san valentin y para adornar cualquier cosa se pueden hacer estos corazones que quedan muy lindos!♥
Se puede reciclar las crayolas viejas que tengan por ahí, esto es muy importante para mi, el reciclaje, que no se pierda nada y constantemente estoy buscando otras formas de reusar las cosas que tengo por ahí!!
Déjeme explicarles como se hacen(es opcional lo de corazones, se pude hacer cualquier otra forma, estrellas, flores, manzanas .... lo que se les ocurra!)



Materiales:
--->Papel pergamino.
--->Crayolas (de colores según su elección).
--->Saca puntas.
---> Tijeras.
--->Plancha.
---> Una tela, paño o trapo.






Procedimiento



1>>Para comenzar después de seleccionar las crayolas de los colores que quieren para sus corazones, proceden con el saca puntas a sacarle punta a las crayolas y las virutas o residuos que van cayendo ponerlas en montoncitos del mismo color, puede ser en un plato plástico o como quieran , la gracia es que no se mezclen.



2>>El papel pergamino es como el papel de calcar, pero mas grueso como el que utilizan para hacer planos de arquitectura, en la papeleria me dijeron que se llamaba así pergamino no se en los distintos países que nombres tiene.


Para continuar tomamos el papel  que viene en forma de pliego y lo doblamos a la mitad y lo ponemos sobre una mesa para planchar o alguna superficie donde podamos planchar (mesa, cama u otro lado) cuidando poner debajo un trapo, tela  o paño en caso de que se manche algo.






3>> Se calienta la plancha a temperatura media, Se ponen poquitos de las virutas entre las dos mitades  esparcidas de acuerdo con su gusto muchas de un solo color para que quede concentrado o con mezclas  y con mucho cuidado procedemos a pasar la plancha por encima mezclando los colores al calentarse la crayola, con los dedos cuando se este enfriando se puede esparcir los colores y carde un acabado mas cool.



4>> Se abre el pliego y se deja enfriar por unos 15 minutos. para sacar las formas de manera que se ultilize todo el papel las pueden marcar por debajo con un lápiz  y recortarlo por encima, sacar unos moldes de papel de manera que queden iguales o hacerlo confiando en tu criterio.
yo lo hago según mi criterio iniciando por los mas grandes y en lo que va sobrando saco mas formas mas pequeñas



5>>Para  hacer el corazón grande de esta foto se toman 3 o mas de diferentes colores y se doblan a la mitad con cuidado, se recortan para que queden de la misma forma, lo mejor es usar modelos de papel para no dañarlos.
 se pone primero el mas pequeño de los corazones y con hilo y aguja del color que combine se hace una puntada básica sobre el para unirlos y luego con el otro de mayor tamaño, Al final queda así. 




0 comentarios:

Publicar un comentario